“El tour del cáncer” informa sobre la enfermedad a pacientes y familias

En Noticias

La Asociación Española Contra el Cáncer acogió el martes, en el espacio CaixaForum Lleida, una nueva etapa de “El Tour del Cáncer”, al que acudió la Reina, Presidenta de Honor de la organización. “El Tour del Cáncer” es una conferencia que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad de la enfermedad  y dar a conocer los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a pacientes y familias.

A través de esta conferencia, en la que participaron el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, el doctor Carlos López-Otín y Sisco Maranges, presidente de la Asociación en Lleida, se proporcionó conocimiento general sobre el cáncer, sus causas y sus síntomas de alarma.

“En el cáncer tenemos miedo a lo desconocido, al dolor y al tratamiento. Pero también a su origen, ya que no entendemos qué hemos hecho para que nos alcance” explicó el Dr. López-Otin durante su intervención. Además, en este Tour tuvo la oportunidad de resolver dudas de los asistentes relacionadas con el cáncer, junto al presidente de la AECC, Ramón Reyes.

“El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer” ya que, en España no se tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente, no se tiene una atención integral y continuada y no todos los cánceres se investigan lo suficiente. Estas desigualdades se reflejan en un estudio hecho público el pasado 4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)