El Tercer Sector solicita mayor atención para la vulnerabilidad

En Noticias, Otras entidades

La Plataforma del Tercer Sector se ha reunido con la Secretaría de Estado de Justicia para solicitar la reactivación del Real Decreto que establece el régimen de colaboración entre la Administración de Justicia y las entidades del Tercer Sector. Este reforzamiento permitiría dotar a las personas en situación de vulnerabilidad de una mayor atención.

La propuesta del Real Decreto contempla que las entidades colaboradoras puedan informar, auxiliar, asistir, aportar conocimiento experto, proporcionar informes y dictámenes y cooperar con la Administración de Justicia. También incluye la cooperación de las entidades sociales con la Administración de Justicia en el diseño, desarrollo y aplicación de iniciativas, programas, medidas y acciones que redunden en la mejora del servicio público de la Justicia y de la percepción que la ciudadanía tiene del mismo.

La directora ejecutiva de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes Burgos ha señalado que este desarrollo normativo “podría desplegar una mejor atención por parte de la Administración de Justicia hacia las personas en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, la directora ejecutiva ha propuesto asentar vías de colaboración estables entre el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la Plataforma del Tercer Sector y ha insistido en la total disposición de la plataforma para ser colaboradora permanente del Ministerio.