El Tercer Sector reclama una mejor atención de la Seguridad Social

En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) exige al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que soluciones el colapso en el que se encuentra el sistema de atención de la Seguridad Social. Esta situación está afectando gravemente el acceso a los derechos y prestaciones sociales de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Como señalan desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la mayoría de las reclamaciones están relacionadas con el retraso de meses en la asignación de cita y el sentimiento de abandono por parte de la administración pública. También se suma la imposición de la atención telemática, sin tener en cuenta que muchas personas carecen de recursos digitales para ello.

La Plataforma del Tercer Sector exige tanto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y al Gobierno que pongan una solución y refuercen el servicio con los recursos necesarios para garantizar los derechos de la ciudadanía.