El Tercer Sector reclama compromiso político para poner fin a las desigualdades

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector, que representa a casi 28.000 entidades sociales, hace un llamamiento a las administraciones públicas para que se comprometan a atender las reivindicaciones de las mujeres con el fin de mejorar su bienestar y su calidad de vida y poner fin las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día, que se han agravado debido a la COVID-19.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la comisionada de género de la Plataforma del Tercer Sector, Yolanda Besteiro, ha asegurado que este año a las tradicionales reivindicaciones relacionadas con la desigualdad laboral, doble discriminación, pobreza, violencia de género, falta de corresponsabilidad, se suman las generadas por la pandemia del coronavirus que han dejado a la mujer en una situación de absoluta indefensión.

En este sentido, ha recordado el compromiso de las entidades sociales con la igualdad y ha asegurado que en un momento como el actual el Tercer Sector se compromete a ampliar sus recursos para poder atender estas demandas y lograr que ninguna mujer quede atrás.

No obstante, ha subrayado Besteiro, se necesita voluntad política para poner fin juntos a esta lacra que sigue estando tan presente en la sociedad actual.

Aquí puedes acceder al vídeo completo de Yolanda Besteiro