El Servicio de Información al Voluntariado recibe 726 consultas en un año

En Noticias, PVE

El Servicio de Información al Voluntariado (SIV), de la Plataforma del Voluntariado de España, se ha convertido en un lugar de referencia al que acudir para personas voluntarias y entidades sociales de voluntariado, como lo demuestran los datos recogidos durante el año 2020, cuando se recibieron 726 consultas. De ellas, la gran mayoría, 453 llegaron a través del cuestionario de la web de la PVE o por mail y 273 han sido vía telefónica.

Si atendemos al tipo de consultas que se han recibido, sobresale entre todas ellas la pregunta sobre dónde encontrar voluntariado y dudas sobre el mismo. Estas consultas suponen cerca del 50% de las que han llegado al SIV, dato que sugiere que la mitad de las consultas las realiza la población en general, poco
o nada vinculada al voluntariado.

El balance de la actividad del SIV durante el año pasado es muy positivo, y además se completa de forma cualitativa, ya que en la encuesta de calidad del servicio que se envió a quienes realizaron sus peticiones o consultas en el último semestre del año más del 80% respondió de manera afirmativa a la cuestión sobre si recomendaría este servicio a las personas de su entorno.

El Servicio de Información al Voluntariado se puso en marcha en 2018 con el objetivo de orientar a las personas que quieran hacer voluntariado, informar sobre las distintas opciones que existen y derivarlas en cada caso hacia las organizaciones que más se ajusten a sus expectativas. Además, desde el SIV también se atienden dudas de las ONG en relación con la tarea voluntaria.

Se puede contactar con el SIV desde aquí: http://plataformavoluntariado.org/contacto/