El Sáhara con ojos de mujer, un coloquio sobre las personas refugiadas

 En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del Día internacional del la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, Scouts de Castilla-La Mancha han organizado un coloquio online para conocer la realidad de mujeres saharauis. Será el sábado 6 de marzo a las cuatro de la tarde.

Participarán tres mujeres que juegan un papel muy importante tanto para la difusión de la causa de su pueblo como para el desarrollo de diversos proyectos en los campamentos de personas refugiadas saharauis:

  • Benda Lehbib: es escritora y creadora del blog: “Vivencias de un niño Saharaui”, actualmente vive en España, donde reside desde que comenzó sus estudios de secundaria y tras haber pasado numerosos veranos con el programa “Vacaciones en Paz”.
  • Mahfuda Arbi: saharaui residente en España desde hace 27 años, realizó todos sus estudios desde infantil hasta el instituto en Albacete. Actualmente está finalizando la carrera de Turismo.
  • Jadiya Ali: saharaui, residente en los campamentos de refugiados Saharauis, pasó parte de su infancia y juventud en España. Es traductora e intérprete, coordinadora y ayudante de producción del equipo local del documental “Provincia 53” y ayudante de producción del corto “Toufa”.

En el encuentro virtual se tratarán temas como la mujer saharaui en España, la cultura saharaui desde una perspectiva feminista o el patriarcado islámico.

Cuándo: 6 de marzo

Hora: 16:00 h.

Cómo: Para participar, inscríbete en este formulario antes del 2 de marzo.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)