El reto de la longevidad, a debate

En Breves, Nuestras Entidades

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España organiza una jornada bajo el título ‘El reto de la longevidad hoy. El objetivo es reflexionar sobre los retos sociales de la longevidad, ahora que se cumplen 20 años de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento que tuvo lugar en Madrid.

El acto contará con la intervención de las tres entidades organizadoras del encuentro: la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y el IMSERSO. Posteriormente se impartirá la ponencia ‘Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento: a 20 años de la Declaración Política de Madrid sobre Envejecimiento 2002’ que correrá a cargo de Ascensión Palomares, catedrática de la Facultad de Educación de Albacete, y Antonio Serratosa, vicepresidente de UDP.

Como acto central de la jornada se celebrarán otras tres ponencias sobre ‘la garantía de los derechos a lo largo del curso de la vida’, ‘las ciudades y los municipios como espacio de vida y convivencia’ y las TIC como facilitadoras de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Cuándo: martes 25 de octubre (de 9 a 12h)

Lugar: Congreso de los Diputados (Sala Ernest Lluch)

Inscripciones (presencial o streaming) en este enlace.

Consulta el programa completo.