“España esta fallando a las personas que viven en la pobreza”

 En Noticias, Otras entidades
El relator de la ONU (centro), durante una visita a Andalucía

“España les está fallando por completo a las personas que viven en la pobreza, cuya situación ahora se encuentra entre las peores de la Unión Europea”.

Es una de las conclusiones del Relator Especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, tras visitar nuestro país entre enero y febrero de este año.

Alston se reunió con diversos colectivos y organizaciones, encuentros en los que también estuvo presente la Plataforma del Voluntariado y otras entidades del Tercer Sector que reclamaron medidas para erradicar la exclusión social y la pobreza.

El relator de la ONU ha elaborado un informe que se puede leer íntegro aquí en el que destaca cuestiones como “he visitado lugares que sospecho que muchos españoles no reconocerían como parte de su país”. O “la palabra que he escuchado con mayor frecuencia en las últimas dos semanas es abandonados”.

Se trata de conclusiones preliminares. El Relator Especial presentará su informe final ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra en junio de 2020.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)