Curar y Cantar emociona en el Hospital Niño Jesús

Estudiantes del IES Carlos Bousoño aprenden voluntariado a través de la música

En Noticias, PVE

El proyecto Aprendiendo el voluntariado: Curar y Cantar ha celebrado su tercera edición en Madrid, esta vez en el Hospital Infantil Niño Jesús. Pacientes, familiares y personal sanitario han podido disfrutar de una actuación musical protagonizada por estudiantes del IES Carlos Bousoño y, a continuación, del grupo infantil Cantajuegos.

Curar y Cantar es una iniciativa destinada a sensibilizar a la infancia y adolescencia sobre el valor del voluntariado. El proyecto pasa por acercar la solidaridad a estudiantes. Éstos participan en un taller donde conocen la tarea solidaria, sus ámbitos y las distintas causas en las que colaborar. Luego realizan un taller de música en el que ensayan una canción que más tarde cantarán en un centro hospitalario.

En esta ocasión, el evento concluyó con la actuación del grupo Cantajuegos, una de las formaciones musicales más populares entre el público infantil, que se ha ofrecido a participar de manera altruista en este proyecto de aprendizaje y voluntariado.

Aprendiendo el Voluntariado: Curar y Cantar es una idea de la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación L.A. Rock que cuenta con el apoyo de Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En anteriores ediciones el proyecto ha llevado a adolescentes de distintos centros educativos a cantar en el 12 de Octubre de Madrid y en el Hospital de Parapléjicos de Toledo junto a cantautor El Kanka. Se trata de una iniciativa basada en la metodología didáctica Aprendizaje-Servicio con la que se pretende inculcar valores solidarios y de justicia durante todas las etapas de la educación.