Arte e ilusión en el primer taller de Curar y Cantar 2019

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España retoma Curar y Cantar. Un proyecto basado en el Aprendizaje-servicio que pretende inculcar en la adolescencia los valores de la solidaridad y el voluntariado. En esta tercera edición, participan estudiantes de 1º de bachillerato del IES Carlos Bousoño de Majadahonda que actuarán en el Hospital Universitario Niño Jesús.

Al igual que en el resto de ediciones, Curar y Cantar se desarrolla en dos etapas. La primera de ellas, consistente en la celebración de un taller de sensibilización y otro musical, se celebró este miércoles 6 de febrero. Durante la sesión, cerca de 25 estudiantes de bachillerato de artes conocieron el trabajo de la PVE. Además, se les invitó a reflexionar acerca del voluntariado y los distintos ámbitos en los que se realiza. Gracias a una metodología dinámica basada en el juego y las nuevas tecnologías, se presentaron las posibilidades para sumarse a la tarea solidaria.

Una vez terminado el taller de sensibilización, la arte inundó el aula. Cajones flamencos, danza free style, djembés y sevillanas acompañaron a las diversas y afinadas voces del alumnado durante los ensayos musicales. Ilusión, talento y compañerismo impregnó de emoción este proyecto que culminará con una actuación musical en el Hospital Infantil Niño Jesús.

Con esta, Curar y Cantar suma tres ediciones acercando música a hospitales y voluntariado a estudiantes de distintas edades. El proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España cuenta con la colaboración de la Fundación L.A Rock y la del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)