Música ConSentido: Reconocimiento de la PVE a la solidaridad

El primer homenaje público al voluntariado durante el Covid-19, en imágenes

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha reconocido la labor del voluntariado durante la pandemia del Covid-19, en un concierto histórico e inusual que se celebró el 8 de agosto en Fuengirola.

Se trata del primer reconocimiento público que se hace expresamente a las personas voluntarias que se han implicado de manera solidaria en los momentos más duros de esta crisis sanitaria y social.

El Festival ‘Música ConSentido’ se celebró al aire libre, en el castillo de Sohail de Fuengirola, con todas las medidas de seguridad y además se emitió en streaming para que quien quisiera pudiera seguirlo por Internet. El grupo cabeza de cartel fue Miss Caffeína y además se contó con testimonios de personas voluntarias que aportaron su compromiso durante el periodo de confinamiento, prestando atención a personas mayores o realizando tareas de apoyo comunitario y educativo.

Asimismo, además de la presentación del acto por parte de la cantante venezolana Georgina, intervino Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, y la directora de la entidad, Amar Amate; así como el presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea. También participaron en el acto, aunque de forma virtual , la directora de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea, y la directora general del INJUVE, María Teresa Pérez.

El acto fue un reconocimiento explícito a la solidaridad, dejando claro que el voluntariado ha sido y será clave en esta crisis del Covid-19.

Aquí dejamos las mejores fotografías del evento, realizadas por el fotógrafo Leo Cobo:

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)