El Periódico del Voluntariado cumple 100 números

 En Noticias, PVE

En un contexto marcado por una pandemia que ha exigido el aislamento social y el temor a una crisis económica mundial, el Periódico del Voluntariado, eco de las noticias que se producen en el Tercer Sector, cumple esta semana su número 100.

Cien semanas ofreciendo información social, recogiendo noticias y eventos de organizaciones y entidades, visibilizando distintas causas sociales y dando voz a quienes no pueden alzarla.

La información también puede cambiar las cosas, ayudar a transformar el mundo y tomar conciencia. Porque lo que no se comunica no existe. Por eso este semanario digital aspira a ser un referente de la información social y, en concreto, del voluntariado.

Cada viernes, las más de 6.000 personas suscritas al semanario reciben en su correo las noticias más destacadas de la semana. Así como información sobre eventos, cursos e iniciativas sociales.

A lo largo de estos cien números hemos entrevistado a responsables de organizaciones sociales que han podido visibilizar sus causas. Pero además hemos dado visibilidad a decenas de personas voluntarias que han contado sus experiencias, y animado a otras a iniciarse en la acción voluntaria.

De esta manera, el Periódico del Voluntariado ha venido cumpliendo sus objetivos de fortalecer y cohesionar a la red asociativa, promover el correcto tratamiento informativo de las noticias sobre voluntariado y favorecer la implantación de un lenguaje inclusivo, que tenga en cuenta la diversidad y favorezca la inclusión de los colectivos históricamente estigmatizados.

Noticias recomendadas