El Festival de Cine el Ojo Cojo cumple 15 años

  • La edición XV del Festival Ojo Cojo presenta 30 películas de 19 países entre las 560 películas inscritas de 66 países
 En Eventos, Nuestras Entidades
Fotograma de la película Lampedusa del director austriaco Peter Schreiner

La 15 Edición del Festival el Ojo Cojo llegará, del 14 al 30 de noviembre a Madrid con el objetivo de ser una herramienta de sensibilización y promover la convivencia para combatir los prejuicios. El festival ha contado con la participación de 66 países y 560 películas inscritas, de las que se han seleccionado 30 largometrajes y cortometrajes de interés para todos los públicos.

Un año más con la consigna de disfrutar del arte audiovisual y con la enmienda de que el cine es una herramienta al alcance de todas las personas, se abordan diversos temas como la convivencia con personas mayores, las condiciones de vida de las personas migrantes y refugiadas y la diversidad de la comunidad LGTBI para una mejor comprensión del mundo.

El festival se celebrará en el Centro Cultural Pilar Miró con inserción barrial en la Villa de Vallecas y el CEIP Lope de Vega en el que el 16 y 23 de noviembre habrá proyecciones gratuitas para el público infantil que buscan educar en valores.

Además, este año se destaca la presencia de las mujeres que han desarrollado un importante labor dentro de la organización el Ojo Cojo y fuera, a través de las películas seleccionadas. También se contará con la presencia de algunos directores de las películas, quienes platicarán su proyecto con el público asistente.

Cuándo: Del 14 al 30 de noviembre

Dónde: Centro Cultural Pilar Miró y  CEIP Lope de Vega

El programa completo de puede consultar en: http://www.elojocojo.org

Noticias recomendadas