El Ejército asistirá a personas sin hogar para garantizar los servicios sociales

 En Noticias, Otras entidades

Tras la declaración del Estado de alarma en nuestro país por la situación de crisis sanitaria, el Ejército se incorpora a acciones sociales y de seguridad.

El Gobierno asistirá con ayuda del Ejército a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus, en el marco del plan de choque que se ha aprobado para las personas más vulnerables.

Los Servicios Sociales están desbordados. Para garantizarlos Defensa colaborará con la entrega diaria de un kit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar. Y se habilitarán comedores sociales para dar comida para llevar y evitar colas.

Según informa el Ejecutivo, “los profesionales de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado  participarán en el seguimiento diario de las personas sin hogar”. Será junto al personal de los Servicios Sociales.

Asimismo, colaborarán tanto en el refuerzo de los centros sociales como  el reparto de alimentación. También la dotación de los comedores sociales y la habilitación de los espacios necesarios. Las Fuerzas Armadas habilitarán espacios amplios para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a personas sin hogar. Contarán con profesionales sociales y sanitarios. Estos centros improvisados tendrán zona de aislamiento para personas infectadas.

Noticias recomendadas