El cupón de la ONCE apoya el Día Internacional del Voluntariado

• El sorteo del cupón especial dedicado al Día Internacional del Voluntariado se celebra el 5 de diciembre
 En Noticias, Nuestras Entidades
Cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 5 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de los voluntarios con la frase ‘Haz voluntariado, cuida el mundo’, para rendir homenaje a quienes ofrecen su tiempo a diversas causas sociales.

La Organización se suma así a las acciones lideradas por la Plataforma del Voluntariado de España, que trabaja con más de 80 entidades sociales por el impulso y la visibilización de esta labor solidaria en todo el estado desde su nacimiento en 1986.

La misión de la Plataforma del Voluntariado de España es visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria. Así como consolidar y fortalecer la red de entidades que la componen como mecanismo de participación y representación del voluntariado y sus ámbitos frente al conjunto de la sociedad. Para más información: https://plataformavoluntariado.org.

La ONCE cuenta con varios programas de trabajo para personas voluntarias, para reforzar la consecución de la autonomía personal e inclusión social de las personas con ceguera o discapacidad visual afiliadas a la Organización.

Para hacer voluntariado en la ONCE no se exige ningún perfil determinado. Cualquier persona mayor de 18 años que quiera dedicar su tiempo a esta labor social, puede formar parte del grupo de voluntariado de la ONCE. La ONCE forma a estas personas sobre pautas de comportamiento con las personas ciegas; aproximación a la ceguera; técnicas de guía; labor de la ONCE y acción de sus servicios sociales; y contenidos sobre los diferentes programas de voluntariado y sus requerimientos.

La ONCE cuenta con cinco programas de voluntariado. El de Acompañamiento, para apoyar a personas que no posean un grado de autonomía personal suficiente, y que no dispongan de personas que les puedan acompañar. Se les acompaña a consultas médicas; a los servicios que presta la ONCE, a realizar gestiones administrativas, entre otras.

Programa Acceso a la información, dirigido a quienes tienen dificultades de acceso a la información impresa. Se les ayuda en la organización de correspondencia, cumplimentación de impresos, solicitudes, matrículas universitarias, lectura de apuntes manuscritos, libros etc. Además de prestar apoyo en la práctica o refuerzo del conocimiento del braille, utilización de herramientas informáticas y/o tiflotécnicas.

Programa Deportivo, para apoyar y facilitar la práctica deportiva a las personas ciegas en deportes base como salidas de senderismo, actividades de montaña, running, patinaje, paseos en tándem, etc. Y facilitarles el acceso a instalaciones deportivas y desenvolvimiento en su interior.

El Programa Cultural-recreativo permite hacer más accesible la cultura y el ocio a personas ciegas, ya que podrán participar en actividades culturales-recreativas, visitas a museos, conciertos, tertulias, conferencias, cine fórum, etc.

Finalmente, el programa de Experiencia profesional con el que la persona voluntaria apoya y comparte su experiencia laboral con las personas ciegas que comienzan su andadura profesional o que están en proceso de formación, en el mismo puesto, área de actividad o sector para el que la persona voluntaria está cualificada.

Quienes quieran colaborar o más información sobre Voluntariado ONCE pueden hacerlo a través del correo electrónico voluntariado@once.es, contactando con el centro ONCE más cercano o en la web www.once.es/Comprometidos/voluntariado.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)