El Consejo de reflexión ética garantiza los valores del voluntariado

En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado ya ha constituido el Consejo de Reflexión Ética, que pondrá en práctica y velará porque se cumpla el código ético de la entidad, recién renovado y que brinda a las entidades de voluntariado un marco de referencia ético, para que puedan actuar y organizarse de acuerdo con los principios comunes.

Asimismo, ofrece garantías de sus principios éticos tanto a las personas destinatarias de la acción voluntaria como a las administraciones públicas o las empresas.

La primera reunión del Consejo tuvo lugar el 15 de septiembre, en la que se establecieron las funciones de este nuevo órgano y se conocieron todas las personas que lo forman: Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado; Belén Arén, directiva de la Plataforma de León; Teresa Barrio, directiva de FEMUR; Juan José Ángel, directivo de la Plataforma de Burgos; Niurka Gibaga, directiva de FELGTB; Roque Galcerán, directivo de la Plataforma asturiana; Elvira Aliaga, trabajadora, de Esplai; Isabel Castellanos, trabajadora de ACCEM; Gloria Bombín, voluntaria del MPDL; Gregorio Zarco, voluntario de FSG; Emilio López, de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y Avelino Velasco. técnico de la PVE.

A la luz de la Guía sobre Ética y Voluntariado, el Consejo tiene como objeto estudiar hechos o situaciones controvertidas que afecten al sector, que, de una u otra manera, tenga relación con la actividad de las entidades de voluntariado. También emitirá recomendaciones y divulgará las buenas prácticas y valores de la acción voluntaria.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)