Reclaman mayor atención para las personas mayores con discapacidad

  • El 60% de las personas con discapacidad en España son mayores de 65 años, según datos del CERMI
 En Noticias, Nuestras Entidades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama situar el envejecimiento de las personas con discapacidad en el centro de las políticas públicas del mismo modo que forma parte el sector social de la discapacidad.

“El CERMI es un movimiento generalista de toda la discapacidad, también interedades, y eso significa que las personas mayores con discapacidad forman parte inherente de nuestra representación y actividad. Es más, el 60% de las personas con discapacidad en España son mayores de 65 años, es decir, la mayoría de la discapacidad está en fase de edad avanzada”, señala el presidente de esta entidad, Luis Cayo Pérez Bueno Pérez Bueno.

“El envejecimiento”, de acuerdo con Pérez Bueno, “constituye algo intrínseco a la discapacidad”. Y aclara que “en el binomio discapacidad y mayores, hay dos dimensiones: las personas con discapacidad originaria, que nacieron con ella o la adquirieron en las etapas de infancia o juventud y la representada por las personas mayores que por motivos asociados a la edad, les sobreviene una discapacidad”. 

El dirigente del CERMI concluye que “para el movimiento social de la discapacidad, el envejecimiento es un asunto crucial”. Además ha señalado que desde el Comité es un asunto que han asumido, interiorizado y lo consideran una seña de identidad preferencial.

Noticias recomendadas