Informe sobre la salud, pobreza y desigualdad

  • EAPN España presentará su informe ‘La desigualdad en la salud’ en la sede de la Fundación ONCE
 En Eventos, Otras entidades

“España es el país más saludable del mundo” según la edición 2019 del Índice Bloomberg Healthiest Country. La pregunta es si esta afirmación es extensible a toda la población y, más en particular, si se cumple para las mujeres, las personas en situación de desempleo, para quienes viven en zonas rurales, de clase social baja o para las personas que son pobres.

Para analizar esta interesante cuestión, EAPN España presentará el próximo martes 10 de septiembre ‘La desigualdad en la salud’ que analiza las diferencias socioeconómicas y su incidencia en los niveles de salud. Estas desigualdades afectan especialmente a los grupos de población más pobres y evidencian la necesidad de abordar la pobreza como un factor transversal en las políticas de salud pública.

Diversos estudios epidemiológicos, de economía de la salud o de ciencias sociales, muestran que las diferencias socioeconómicas se encuentran estrechamente correlacionadas con los niveles de salud. Los datos y conclusiones sobre esta interesante correlación se expondrán en la presentación de este estudio de la EAPN.

Cuándo: martes 10 de septiembre

Dónde: sede de la Fundación ONCE (Sebastián Herrera, 15 – Madrid)

Hora: 10h

 

Noticias recomendadas