EAPN-ES aborda el desempleo y la formación profesional en un seminario

 En Breves, Otras entidades

El martes 22 de septiembre EAPN-ES celebrará el Seminario: ‘Los Programas de Formación Profesional para el Empleo en España’.

Ante el gran reto de abordar el problema del desempleo entre las personas con baja cualificación en España, desde EAPN-ES apuestan por favorecer espacios de reflexión e información. También debate acerca de aquellas medidas, relacionadas con la formación hacia un empleo de calidad, que permitan avanzar en la cohesión, la estabilidad e integración del empleo para mejorar el acceso al mercado de trabajo.

En este contexto, el objetivo principal del Seminario será debatir sobre la importancia de los programas de Formación Profesional como recurso formativo para la inserción sociolaboral de personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Y, asimismo, promover una reflexión sobre las propuestas de mejora del sistema existente, así como posibles medidas, políticas o prácticas alternativas que permitan mitigar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)