Denuncian al INEF por discriminar al alumnado con discapacidad

 En Noticias, Otras entidades

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) denuncia la precaria situación con la que han de convivir estudiantes con discapacidad del Curso Nacional de Monitor de Triatlón que está siendo ofertado por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, la organización sostiene que en la actualidad se están produciendo actos flagrantes de discriminación.

La organización denuncia que existe una decadente situación de inaccesibilidad que se agrava con el paso de los años en las universidades públicas en especial la de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

La falta de accesibilidad se ve reflejada en el deterioro de los accesos, así como la inactividad que reflejan los ascensores al no ser reparados desde hace meses. La situación se vuelve más complicada al acceder a los aseos y lavabos accesibles, los cuales no funcionan y no han sido reparados.

El INEF plantea una situación de incompetencia e incongruencia al decir que el entorno “es accesible” a pesar de que un alumno que iba a examinarse se viera obligado a realizar el examen en un sótano, el único lugar al que pudo llegar.

FAMMA recuerda que la universidad debe llevar a cabo una oferta educativa para personas con discapacidad, que se ajuste al derecho de accesibilidad universal y garantice el correcto uso de sus instalaciones para todos sus estudiantes.

Últimas Noticias