Debate sobre la salud mental en las prisiones

En Breves, Otras entidades

La ROSEP (Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario) celebra su encuentro anual los días 1 y 2 de junio, junto a la plataforma sevillana EnRedES con el objetivo de abordar la salud mental en las prisiones. Para ello, contará con la participación de profesionales de las entidades, representantes de la administración y personas usuarias.

El 1 de junio, tras la presentación del evento, tendrá lugar la ponencia marco del encuentro: ‘Salud mental en prisión’, por Inmaculada Giráldez, subdirectora de Tratamiento del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Tras ello se celebrará una mesa de experiencias sobre la situación de la salud mental en las prisiones desde la experiencia de las entidades sociales. Participarán José Vidal Carballo, CIS Sevilla; EnRedES, Programas Puente y Puente Extendido; Gerardo Sabio, director de Asfedro y Psicólogo clínico y Javier Vilalta, director y coordinador del Observatorio DDHH/Salud Mental y Prisión de la Comunitat Valenciana.

A mediodía, y antes de terminar con las conclusiones del evento, se celebrará una mesa redonda con testimonios de personas presas y familiares.

El día 2 de junio tendrá lugar la asamblea, solo para entidades de la Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario.

Las inscripciones para las actividades del día 1 se pueden realizar AQUÍ