Curso sobre Envejecimiento y VIH

 En Eventos, Nuestras Entidades

La Coordinadora Estatal de ONG de VIH y Sida, CESIDA, ha organizado un curso para el mes de diciembre sobre ‘Envejecimiento y VIH’.

Entre los objetivos de esta formación destacan mejorar la capacitación de las personas voluntarias que trabajan en el ámbito del VIH para que dispongan de un nivel de formación que garantice una intervención social de calidad. También formar al voluntariado de las entidades de CESIDA y afines en conocimientos y habilidades específicas en torno al VIH y consolidar un voluntariado de calidad que facilite la óptima satisfacción de las personas beneficiarias de la acción voluntaria y una intervención eficaz y eficiente. Además, con el curso se pretende facilitar, a través de la oferta formativa, espacios de encuentro e intercambio de experiencias que motiven al trabajo coordinado y en red, fomentando de esta manera el enriquecimiento de las organizaciones, de sus socios/as y de sus beneficiarios/as. Y promover una mayor visibilización del trabajo del voluntariado en CESIDA con el fin incentivar las motivaciones para superar el estigma asociado al VIH, fomentando al mismo tiempo que la sociedad española supere los prejuicios y actitudes negativas asociadas al VIH.

En el curso sobre envejecimiento y VIH se tratarán aspectos como  el significado de envejecer; síndromes geriátricos (polifarmacia, depresión, deterioro cognitivo, dolores…), abordaje del paciente mayor con VIH y envejecimiento saludable.

Cuándo: 9, 14 y 21 de diciembre, de 18:00 a 19:15. horas.

Está dirigido a personas voluntarias y técnicas de las entidades de CESIDA, que se pueden inscribir en este ENLACE

Compartir:
Noticias recomendadas