LA VOLÚNTECA

Curso de voluntariado en entidades de Plena Inclusión

 En PVE

Esta semana queremos recomendar una de las últimas formaciones disponibles en La Volunteca, la biblioteca y centro de recursos virtuales creada por la PVE y la Fundación Pere Tarrés. Se trata del «Curso de Autoformación Voluntariado en entidades de Plena inclusión».

Este curso pretende aclarar conceptos y responder preguntas como ¿Qué es la labor voluntaria y qué caracteriza al voluntariado de Plena Inclusión? ¿Cuáles son tus derechos y deberes como voluntaria/o? ¿Qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo? ¿Qué son los apoyos? ¿Por qué son importantes los derechos? ¿Qué define una vida de calidad?

La formación está dirigida a personas voluntarias colaborando en entidades de Plena Inclusión o de otras entidades del tercer sector. Preferiblemente a personas que lleven menos de 6 meses colaborando en la entidad. También a profesionales, familiares y otras personas interesadas en colaborar como voluntarios. Al ser un curso autoformativo, su disponibilidad es permanente y se puede realizar cuando se desee.

Más información: https://bit.ly/3ne4h7q

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)