Cuento animado: ‘¿El mundo de cabeza?’

En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP), junto a la Asociación Alanna y la Fundación SM, apoyan y colaboran con el cuento animado ¿El mundo de cabeza?  Un cuento escrito por Farah Hallal  e ilustrado por Bea Lozano.

Farah Hallal es voluntaria de la FMP, dentro del programa de información y concienciación para el acompañamiento y el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género: ‘Empodérate’, financiado por el  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con la X Solidaria.

Realiza voluntariado con la Federación de Mujeres Progresistas desde 2019, en un taller de animación a la lectura y la escritura. Está dirigido a madres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de 6 años, con el fin de fortalecer el vínculo materno filial.

Durante el COVID-19, el taller tuvo que ser suspendido y Hallal decidió crear un cuento para explicar a los y las menores que acudían a ese taller por qué el mundo está del revés. ¿Por qué los lunes son distintos? ¿Por qué no se puede ir al parque?

Un cuento imaginativo que ayuda a trabajar las emociones de un niño o niña en edad preescolar.

El cuento ‘¿El mundo de cabeza?’, difundido en formato audio libro y traducido a diferentes idiomas, forma parte del Proyecto Scherazade. Irá acompañado también de recursos para realizar actividades lúdicas (juegos orales, de caracterización, de escritura, etc.) para explorar las emociones que los y las menores puedan tener ante esta situación en la que nos encontramos.

El cuento se puede ver en el siguiente link:  http://www.fundacion-sm.org/el-mundo-en-sitio/