Cuando una palabra vale más que mil imágenes

En Noticias, Nuestras Entidades

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en tiempos de confinamiento, unas palabras a tiempo pueden ayudar mucho ante la falta de contacto visual.

Son muchos los llamamientos que se han hecho para que retomemos el contacto con aquellas personas a las que hace tiempo que no llamamos, o para no perderlo con quienes tenemos más cerca, en el vecindario. Aunque sea a través del rellano o las ventanas.

Y en este sentido, la Plataforma del Voluntariado de Mérida ha dado un paso más. La entidad ha impulsado una campaña de escucha a las personas que están solas. Lo harán a través de los números de teléfono 635 43 06 83 y 661 523 672.

La idea al surgido al detectar que hay muchas personas, sobre todo mayores, que se han quedado sin sus ratitos de ocio al no poder acudir a sus lugares habituales de reunión.

“Sabemos que un ratito de conversación cada día puede ayudar y mucho, así que nos hemos puesto en marcha y queremos escucharte, saber de ti a través del teléfono y las nuevas tecnologías. Si eres una persona que está sola, eres mayor, tienes alguna discapacidad y necesitas compañía, ponte en contacto con la Plataforma Del Voluntariado De Mérida, o si conoces a alguien en esta situación o quieres ayudar cuéntanoslo”, alentan desde la entidad.

No se trata de un servicio de Psicología, “no somos terapeutas, solo gente que busca escuchar y acompañar a quien lo necesite, nada más», apuntan.

Noticias recomendadas