¿Cuál será la Capital Europea del Voluntariado en 2025?

 En Noticias, Nuestras Entidades

Ya se ha abierto la convocatoria para aspirar a ser la Capital Europea del Voluntariado 25 (European Volunteering Capital 2025), un certamen al que se puede presentar cualquier municipio europeo junto a una organización social de voluntariado. La fecha límite para entregar las solicitudes al #EVCapital 2025 es el 2 de junio de 2023. 

El propósito de esta iniciativa es promover la solidaridad en la Europa de los pueblos y fortalecer el voluntariado mediante políticas y programas que lo auspicien. A este certamen puede aspirar toda capital o pueblos europeos que quieran significarse por fortalecer la solidaridad, además de proponer políticas que favorezcan la práctica del voluntariado entre la ciudadanía.

La iniciativa Capital Europea del Voluntariado también brinda una excelente oportunidad para dar visibilidad a todas las personas voluntarias así como a las organizaciones de voluntariado que desarrollan acciones a nivel local. La candidatura seleccionada, tendrá la posibilidad de unirse a una amplia comunidad de municipios locales y regionales, el European Volunteering Capital Candidates Community (EVCCC). Un grupo de pueblos y ciudades que comparten la preocupación por fortalecer el voluntariado y celebrar la solidaridad.

Desde la PVE animamos a la red de voluntariado a proponer a sus respectivos ayuntamientos que presenten candidaturas para convertirse en la próxima Capital Europea de Voluntariado. Más información página web o haciendo clic en el siguiente enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)
Capital of Democracy