Cruz Roja presenta las iniciativas ganadoras de los Premios Tecnología Humanitaria

En Noticias, Otras entidades
Cruz Roja celebrará el próximo viernes 23 de abril un evento online de reconocimiento a las iniciativas ganadoras de la V Edición de los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria, un certamen que sirve para distinguir las mejores ideas, prototipos o soluciones completamente operativas que destacan por su carácter creativo e innovador en la aplicación de las nuevas tecnologías, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.
A través de este evento, que comenzará a las 10:00 horas, la Organización explicará además el ecosistema de innovación con fines humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, quiénes lo impulsan, cómo innovar con fines humanitarios y cómo se puede ser parte de este reto.
Este es el programa del acto:
⦁ Bienvenida. A cargo de Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja.
⦁ Ecosistemas de innovación social del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Red-Social Innovation. A cargo de Marie Almerás, de Cruz Roja Francesa, y de Ana Peñalver, de la Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS).
⦁ Lanzamiento de la VI edición de los Premios Tecnología Humanitaria de Cruz Roja y conversación con los ganadores de la V edición. Presentado por Belén Viloria y Javier Gimeno, Vicepresidente de Cruz Roja. Con la participación de Mikel Díez Parra, Jefe de Innovación para IBM España. Portugal, Grecia e Israel; Óscar Codón, D. Gral de Fundación Altran Capgemini; y Alberto del Sol, D. de Marketing e Innovación de Vodafone Business. Más información sobre los premiados: https://www2.cruzroja.es/premios-tecnologia-humanitaria/ediciones-anteriores
⦁ Cómo innovar a través de la IA y la VOZ: caso Alexa. Con la participación de Carlos Fernández, General Manager Alexa Voice de Amazon; Diana Miguel, Probono Program de Fundación Accenture; Cristian Leonardo, voluntario de Cruz Roja; y Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja.
Cuándo: 23 de abril
Hora: 10:00
Dónde: el evento es online y hay que inscribirse en este ENLACE
Noticias recomendadas