Cruz Roja celebra 160 años de compromiso humanitario

 En Breves, Nuestras Entidades

Cruz Roja cumple años. El 6 de julio alcanza su 160 aniversario de compromiso humanitario en España y, para celebrarlo, plantará el Árbol de la Humanidad en sedes de distintas ciudades españolas antes de que acabe el año 2024. Este árbol será una especie autóctona de la provincia y cumplirá el objetivo de trasladar el compromiso de la organización con un futuro sostenible.

“Es una conmemoración idónea para recordar la necesidad de reivindicar constantemente el sentimiento de humanidad compartido. […] En un día como hoy, recordamos que todas las personas tienen Derechos Humanos”, ha declarado María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española.

A lo largo de sus 160 años de historia, Cruz Roja ha dejado huella en hitos históricos como las inundaciones de Valencia en 1957, el terremoto en Lorca y el volcán de La Palma en España. También ha contribuido en el Huracán Mitch en Centroamérica, uno de los más mortíferos de la historia; en las crisis migratorias y las sanitarias como la del cólera, el ébola o la reciente pandemia de la Covid-19.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)