Crean una guía para hacer los videojuegos más accesibles

 En Breves, Nuestras Entidades

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) Y Fundación ONCE han publicado el ‘Libro Blanco de Accesibilidad para Desarrolladores’. El objetivo es servir de referencia para que los videojuegos que salen al mercado puedan ser utilizados por todas las personas. La guía cuenta con perfiles relacionados con la visión limitada, percepción del color, audición, manipulación o fuerza limitada y capacidad cognitiva. 

Este proyecto recoge una serie de medidas distribuidas en cinco categorías según el grado de dificultad de implementación. 28 medidas catalogadas con una estrella, 18 de dos estrellas, 7 de tres estrellas, 5 de cuatro estrellas y 3 de cinco estrellas. En total 61 medidas que incluyen el uso de tipografía alternativa de lectura fácil, la información con códigos de color, el lector de pantalla o sistemas de puntería asistida.  

 “Toda la industria del videojuego, que continúa creciendo año tras año, debe de ser consciente de que las personas con discapacidad tienen también derecho a poder disfrutar de esta actividad de ocio en las mismas condiciones que el resto de la sociedad”, señaló Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE.  

El libro se puede descargar de manera gratuita en la web Ga11 y Videojuegos Accesibles o en la Biblioteca de Fundación ONCE. También en este enlace: https://acortar.link/fWVa1I 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)