Correr para garantizar el derecho a la educación

 En Breves, Otras entidades

Más de 14.000 personas participarán este fin de semana en la carrera virtual solidaria ‘Corre por una causa’, organizada por la ONG jesuita Entreculturas. Tiene como objetivo recaudar fondos para garantizar el derecho a la educación, que se ha visto vulnerado para millones de niños debido a la pandemia de la Covid-19.

Este 2021 la entidad cumple 10 años corriendo por el derecho a la educación, especialmente de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

La X edición de “Corre por una causa” se llevará a cabo en formato virtual durante los días 20 y 21 de febrero. La convocatoria está abierta a todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan y los fondos recaudados se destinarán a proyectos de educación en emergencia en países de África y América Latina.

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org donde también tienes la posibilidad de sumarte con un “dorsal solidario”. Puedes correr 10km, 5km, andar 3km o montar en bici 20km, y, para los niños y niñas, existen las modalidades de 1km, 500m, 300m y 100m.

La inscripción, que cuesta 6 euros, se puede realizar hasta el día 19 de febrero.

Los fondos recaudados a través de la inscripción irán destinados a combatir la emergencia educativa causada por la covid en los más de 38 países y 192 proyectos de cooperación en los que Entreculturas está presente acompañando a más de 230.087 personas.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)