Convocatoria de ayudas a Corporaciones locales para proyectos de juventud y ODS

 En Eventos, Otras entidades

El Instituto de la Juventud (INJUVE) tiene abierta una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para proyectos o programas de actuación en materia de juventud que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plazo para solicitarlas termina el 21 de febrero.

Se concederán ayudas a proyectos cuya finalidad sea desarrollar actuaciones para los y las jóvenes de 16 a 35 años, que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero, mediante el desarrollo de programas que incluyan actividades destinadas a:

– Fomentar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje.

– Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres.

– Reducir las desigualdades, prestando especial atención a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas y marginadas.

– Combatir el cambio climático y sus efectos.

Para la financiación de dichas actuaciones se destinará la cantidad de 180.000 €, que se asignará conforme a una distribución territorial por tramos de población. Las Corporaciones Locales deberán cumplimentar y enviar a la FEMP la documentación que se encuentra en su web, Área Temática Juventud e Infancia.

La convocatoria se enmarca en la Resolución de 10 de diciembre de 2020 del Instituto de la Juventud, por la que se concede una subvención directa a la Federación Española de Municipios y Provincias para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud mediante el desarrollo de programas en el ámbito local, de conformidad con lo establecido en Real Decreto 1044/2020, de 24 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Cuándo: hasta el 21 de febrero

Cómo: Más información sobre las bases de la convocatoria y solicitud en la web de la FEMP

Compartir:
Noticias recomendadas