‘Construye comunidad’: descubre tu vecindario

En Eventos, Nuestras Entidades

El programa ‘Construye comunidad’, impulsado por Plena Inclusión con la colaboración de distintas entidades, celebrará el martes 23 de junio su tercer encuentro online.

En él participará de forma activa la Plataforma del Voluntariado de España, junto a la Fundación Tuya. Se centra en la tercera de las paradas de este gran proyecto: descubre tu vecindario.  Cómo sois como vecinos y vecinas, cuáles son vuestras fortalezas, qué necesitáis y cómo podéis contribuir a construir relaciones significativas de interdependencia.

De esta manera, Mar Amate y Natalia Fernández por parte de la PVE y Esther Ortega, de Tuya, organizarán una actividad participativa con dinámicas para practicar ejercicios que las personas participantes podrán realizar después en sus vecindarios. Se quiere conseguir que vecinos y vecinas tomen conciencia de los privilegios que tienen como personas individuales y las discriminaciones a las que se enfrentan. También se quiere visibilizar a las personas que faltan en el vecindario, evitar las exclusiones.

Cuándo: 23 de junio

Hora: de 17:00 a 19:00