Constituyen la Red Internacional de Adultos Mayores Preventores

 En Breves, Nuestras Entidades

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio se va a constituir en Madrid la Red Internacional de Adultos Mayores Preventores. Entre los socios fundadores de esta nueva organización figura el Grupo Social Lares, que inició este proyecto con su Programa de Abuelas y Abuelos Preventores en 2018.

La red nace para fomentar el papel de los adultos mayores como agentes de salud, con especial dedicación a prevenir los problemas asociados al consumo de drogas. El fundamento es aprovechar las buenas relaciones existentes entre las personas mayores y los menores, ofreciendo así un claro ejemplo de proyecto intergeneracional. Esto se enmarca dentro de la estrategia de envejecimiento activo y saludable fomentada por la ONU.

Entre el 30 y el 31 de mayo se desarrollará, en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), el Primer Congreso Internacional de la nueva red, con participación de especialistas de España, Argentina, Uruguay, Colombia y Panamá. Los días 1 y 2 de junio se dedicarán formalizar la constitución legal de la red y a la presentación de la misma a diferentes autoridades e instituciones.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)