Unad da visibilidad social “a la semana de las adicciones”

 En Breves, Nuestras Entidades

Unad, la Red de Atención a las Adicciones, ha organizado varias actividades en este mes de junio en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas (26 junio), como su Congreso “Resilientes frente a la pandemia” y ha patrocinado el concierto de David Rees, dando así visibilidad “a la semana de las adicciones”.

El Congreso comenzó el 21 de junio, con la inauguración a cargo del ministro de Consumo, Alberto Garzón; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbí, y el presidente de UNAD, Luciano Poyato. Y tendrá dos sesiones más, una el 28 de junio, sobre la intervención con personas sin hogar con problemas de adicciones durante la pandemia. Y otra el 5 de julio, sobre prevención en red: conectando con las realidades.

El presidente de UNAD señala la importancia de celebrar un evento como este en el momento actual. Y considera que “es necesario un análisis en diferentes ámbitos de las adicciones que nos haga plantearnos nuevos objetivos dentro del contexto sociosanitario que vivimos”. Insiste en que “ser resilientes es una virtud que no solo ha aparecido en nuestras entidades, sino en toda la sociedad”.

Música y juventud

Además, UNAD, fiel a su compromiso de acercarse al público joven para visibilizar las adicciones y ofrecer una alternativa para expresar emociones e inquietudes de un modo saludable, ha patrocinado el concierto de David Rees en la sala Independance Club de Madrid. El joven David Rees ha dedicado uno de sus primeros conciertos tras este año de parón por causa de la pandemia a visibilizar el trabajo de la red UNAD.

El concierto, que además se emitió en streaming, puede verse desde este ENLACE

 

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)