Concurso internacional de ideas sobre solidaridad y pandemia

En Noticias, Otras entidades

La Fundación Emirates, en cooperación con IAVE (Asociación internacional para el esfuerzo voluntario), bajo el paraguas de la campaña de Voluntarios de los Emiratos ärabes Unidos, ha convocado un concurso internacional de ideas sobre voluntariado y pandemia.

Es el ‘Ideathon Virtual’, con el tema ‘Voluntariado para Construir Resiliencia’. Se celebrará de forma virtual y durante tres días (13-15 de octubre), las ONG y las organizaciones de voluntariado de todo el mundo unirán sus esfuerzos para desarrollar soluciones sostenibles e impactantes a los desafíos clave del voluntariado durante la pandemia de COVID-19. Las ideas ganadoras recibirán subvenciones para implementar su idea. La fecha límite para registrarse es el 21 de septiembre.

De esta manera, el Ideathon reunirá equipos de personas voluntarias (5 miembros por equipo) para desarrollar ideas viables que ofrezcan soluciones innovadoras a desafíos alrededor de tres temas claves, el voluntariado:

– en el Sector Médico

– de Apoyo a la Salud Mental

– Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad

Finalmente, el equipo ganador en cada uno de los temas obtendrá fondos por 25.000 dólares para implementar sus ideas en sus comunidades.

La participación es a través de las entidades y ONG.

Más información e inscripciones en este enlace: https://volunteers.ae/ideathon/

Noticias recomendadas