La PVE participa en los cursos internacionales de Campus Yuste

En Eventos, Noticias, PVE

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organiza cuatro cursos online de libre acceso entre septiembre y octubre dentro de su programa formativo Campus Yuste, que forman parte de la programación de cursos internacionales de la Universidad de Extremadura.

El Campus tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar. Dirigidos a fomentar el debate y la reflexión sobre el proceso de construcción, integración y actualidad europea. Así como otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, la etapa histórica de Carlos V, y los objetivos fundacionales de la fundación.

Y precisamente en uno relacionado con la Unión Europea participará la Plataforma del Voluntariado de España.

La directora de la entidad, Mar Amate, realizará una intervención el jueves 17 de septiembre en el marco de la formación ‘Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea’.

En un bloque temático que versará sobre “Una mirada (juvenil) sobre la Solidaridad y la Cohesión en Europa”, Amate resaltará el papel de la juventud en el voluntariado. Y cómo contribuye a la solidaridad y cohesión europea. Y es que la acción voluntaria ayuda a desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud. Fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadanía activa y la comprensión mutua entre los y las jóvenes.

Campus Yuste se desarrolla en el Real Monasterio de Yuste. Pero este año, debido a la Covid-19, los cursos serán online, permitiendo el acceso desde cualquier ubicación. Se puede solicitar plaza a través de este enlace.

Noticias recomendadas