COCEMFE presenta el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica

 En Breves, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)  ha presentado en sociedad el Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica (DisOrganic), una obra de Dominio Público que nace para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad orgánica.

Creado por Rafa Garcés, este símbolo ha sido impulsado por COCEMFE y sus entidades y presentado hoy simultáneamente en 41 actos de presentación repartidos por todo el país. En Madrid, el acto se ha celebrado en la sede del IMSERSO y ha contado con la participación del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; el vicepresidente de la entidad, Daniel Gallego; la secretaria de Relación con Entidades Estatales de COCEMFE, Eva Pérez Bech; el director General del IMSERSO, Manuel Martínez Domene; la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Madrid (di_mad), Soledad Hernández de la Rosa, y Esther Reina, persona con discapacidad orgánica.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha explicado que “este símbolo responde a la invisibilidad, la incomprensión y la falta de reconocimiento a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad orgánica en su día a día. Con él, buscamos socializar la discapacidad orgánica, concienciar a la población sobre su existencia y promover la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidad”.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)