Ciclo de cine por la paz en el Círculo de Bellas Artes

 En Eventos, Nuestras Entidades

La entidad Movimiento por la paz, el desarme y la libertad iniciará a finales de septiembre su ciclo de Cine por la paz. Tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Las sesiones tendrán lugar los viernes por la tarde, a las 19:00 horas, desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Las temáticas que forman parte de la presente edición abordan gran parte del trabajo que el Movimiento por la Paz viene desempeñando. Se trata de temáticas tan complejas y actuales como los movimientos migratorios, el cambio climático, los derechos de las mujeres, la pobreza y las consecuencias de la violencia estructural.

Estas proyecciones estarán acompañadas de un coloquio posterior cuya participación estará abierta al público, con el fin de implicar a la sociedad en la sensibilización sobre los diferentes tipos de violencias y en la promoción de una Cultura de Paz, donde la paz es mucho más que la ausencia de guerra, una paz que no concebimos sin plena igualdad y justicia social.

Se trata de su XII edición, y este ciclo se iniciará con la película ‘Amerika Square’, que presenta las diferentes caras de la migración y sobre ello versará el debate.

La entrada es gratuita y puede reservarse a través de este enlace: https://www.circulobellasartes.com/ciclos-cine/peliculas/amerika-square/

Cuándo: del 25 de septiembre al 16 de octubre

 

Compartir:
Noticias recomendadas