CESIDA impulsa un curso para mejorar la empleabilidad de mujeres con el VIH

 En Breves, Nuestras Entidades

La Coordinadora Estatal de ONG de VIH y Sida, CESIDA, ha impulsado un curso para la ‘Mejora de la empleabilidad de mujeres con el VIH, que tendrá lugar en el mes de mayo y está dirigido a mujeres en búsqueda activa de empleo (o personas que quieran cambiar de trabajo).

Esta formación, además, permitirá identificar oportunidades de trabajo y aumentar las probabilidades de conseguir un empleo gracias a la visibilidad del perfil profesional. También ayuda a exponer habilidades y experiencia, y crear oportunidades de conectar en línea con profesionales de otros sectores.

Así, las personas participantes deben tener destrezas digitales medias (manejo con soltura de buscadores, correo electrónico, procesadores de texto) y conocimientos básicos de redes sociales.

El proyecto formativo tiene una duración de 37 horas y se realizará entre el 10 y el 26 de mayo.

El curso se imparte íntegramente en la modalidad online a través de la aplicación zoom y del campus de CESIDA (campuscesida.org). Lo impartirá Olaya Velasco Galdós, técnico superior en integración social y con una experiencia dilatada en formaciones e itinerarios personalizados de empleo.

Los objetivos del curso:

  • Facilitar que mujeres realicen su propio plan de empleo y aumenten sus habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Fortalecer las capacidades de las mujeres participantes en todo el proyecto, a través del proceso de formación supervisado.
  • Crear un espacio de formación del proyecto, que sea un lugar en el que hacer red, encontrarse con iguales y compartir circunstancias similares.
  • Conseguir crear un modelo de formación que sea extrapolable a otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Cuándo: del 10 al 26 de mayo

Cómo: para participar es necesario inscribirse AQUÍ

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)