CEPES y PTS se unen de nuevo para impulsar la casilla ‘empresa solidaria’

 En Noticias, Otras entidades
Encuentro virtual entre responsables de CEPES y PTS

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha unido a la Campaña de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar y divulgar la casilla empresa solidaria del Impuesto de Sociedades.

A través de ella, por segundo año consecutivo, se podrá destinar el 0,7% de la cuota íntegra que se declara por este tributo a financiar proyectos sociales.

Así se ha rubricado en una reunión mantenida entre ambas entidades. En el marco del convenio de colaboración que CEPES y la PTS tienen firmado con el fin de implementar acciones conjuntas. Ambas organizaciones comparten valores y sitúan a la persona en el centro de su actividad.

“Más necesario que nunca”

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha asegurado que este año la solidaridad empresarial es más necesaria que nunca. Por la situación de emergencia sanitaria y social sin precedentes que está viviendo España debido al Covid-19. “Necesitamos de su ayuda para que las entidades sociales puedan ser solventes para seguir atendiendo a todas y cada una de las víctimas de esta pandemia, que cada día se multiplican de manera exponencial”, ha subrayado Poyato.

Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha precisado que “la mayoría de las empresas de Economía Social apoyan la X con fines sociales del Impuesto de Sociedades. Si algo las caracteriza son sus valores y solidaridad, su compromiso con el territorio y con generar empleo estable y de calidad. Favorecer la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión o personas con discapacidad y, sobre todo, porque aúnan rentabilidad económica y social”.

CEPES divulgará el acuerdo entre las empresas de la Economía Social, que podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220). Y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real. Y ayudar a la capacitación de profesionales, así como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector. Las empresas interesadas podrán marcar esta opción de manera voluntaria y no les supondrá ningún gasto adicional.

Noticias recomendadas