Cáritas pone el foco en la pobreza en su campaña de Navidad

En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del arranque de su tradicional campaña de Navidad, Caritas ha asegurado que el  19,3% de los hogares con menos ingresos piden ayuda a parroquias,  a servicios sociales y a las ONG para poder vestirse o alimentarse. Esta cuestión junto a la guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación está provocando en la vida cotidiana de muchos hogares ha hecho que la organización ponga el foco en los colectivos más pobres y vulnerables,  bajo el lema “Solo el amor lo ilumina todo”.

Según el informe “El coste de vida y las estrategias familiares para abordarlo”, casi dos de cada diez hogares vulnerables se han visto obligados a acudir a la parroquia, a los servicios sociales o a una ONG para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación. La mayoría de estas personas sufren exclusión severa. El informe FOESSA -presentado por Cáritas a inicios de año- estima que más de dos millones de familias se encuentran en esa situación de máxima precariedad en nuestro país.