Cantabria y Madrid acogen el Ciclo de cine por la paz

 En Breves, Nuestras Entidades

Movimiento por la paz celebra  la decimo tercera edición de su Ciclo de cine por la paz, con la proyección de películas en Santander y en Madrid desde el 23 de septiembre.

Comenzará en Santander con la proyección de Bienvenidos a España (92’, 2021, España), un documental que muestra los primeros meses de estancia de un grupo de personas refugiadas en nuestro país y las relaciones que establecen con sus vecinos y vecinas.

Será el 23 de septiembre en la biblioteca central de Cantabria, en Santander y después de la proyección habrá una mesa redonda en la que se hablará de las historias narradas en el documental. Se entremezclarán con las experiencias y vivencias del personal técnico y personas participantes del programa de Protección Internacional del Movimiento por Paz – Cantabria. Este programa atiende a personas que, tras haber huido de sus países al ser perseguidas o sufrir violencias, han solicitado asilo en España.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que organiza la ONG Movimiento por la Paz para conmemorar el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, reducido a 44 plazas como medida sanitaria por la crisis del COVID-19. El uso de mascarilla dentro del edificio es obligatorio.

En Madrid

Del 24 de septiembre al 15 de octubre regresa el Ciclo de Cine por la Paz al Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un ciclo de cine que cumple 13 ediciones organizado por la ONG Movimiento por la Paz -MPDL- para visibilizar realidades que hoy más que nunca deben ser contadas.

La inauguración, el viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas, correrá a cargo de Razzia (2017, Marruecos) de Nabil Ayouch, película que se estrenó a nivel mundial en el Toronto International Film Festival y ha sido galardonada con diversas distinciones, y el coloquio posterior con periodistas y activistas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y con motivo de las medidas de prevención COVID-19 será imprescindible la reserva previa en: www.mpdl.org/13-cine-paz

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)