Campaña solidaria contra el hambre: “Hay colas que no podemos permitir”

 En Noticias, Nuestras Entidades

Lo más molesto y estresante que los españoles han encontrado durante la pandemia ha sido esperar las colas para entrar al supermercado, según un estudio de la consultora de investigación El Departamento.

Ante esta revelación, desde Havas Media Group, junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), subrayan que había otras colas que también tenían que ver con la comida, pero con un carácter bien distinto: las de aquellas personas que, debido a la emergencia sanitaria, se habían quedado sin recursos para poder comer.

“No todas las colas son iguales y hay una en concreto, la del hambre, que no podemos permitir”, explican desde Havas, que, bajo esta premisa, ha promovido, junto con FESBAL, una campaña solidaria para ayudar a paliar los efectos de la crisis en un momento en el que la sociedad necesita de todas las manos posibles.

“Hemos tenido un incremento del 40% en la petición de ayudas para alimentos. Por eso es muy importante que la sociedad se conciencie, a través de iniciativas de este tipo, de que la gente no puede quedarse atrás. Y que todos tenemos que poner de nuestra mano para que esto no suceda”, declara Miguel Fernández, director general de FESBAL.

Colaboración

Esta acción cuenta con la participación solidaria de gran parte de las empresas exclusivistas de soportes de publicidad exterior de España (Adtrackmedia, Bidiscount, Callao City Lights, Clear Channel, Clece OOH, DEFI, Exterion Media, Exterior Plus, Gran Pantalla, IEPE, In-Store Media, IWALL, JCDecaux, Super 8 y Viae), que se unen por primera vez en un proyecto en común, mediante la cesión de sus espacios publicitarios en el medio exterior.

La campaña constará de más de 3.800 caras publicitarias a nivel nacional distribuidas en formatos digitales teniendo presencia tanto en entornos urbanos, centros comerciales y medios de transporte, gracias a la colaboración de 15 exclusivistas de publicidad exterior.

Para la creatividad, también se ha contado con la cesión, por parte de los siguientes periódicos, ABC (en colaboración con Atlasagencia), Economía Digital (Expansión) y El País, de titulares reales que reflejan la dimensión del problema.

Además, las principales marcas de distribución alimentaria de nuestro país han querido sumarse también a esa campaña solidaria, contando ya con el apoyo de Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, E.Leclerc, Eroski, Lidl, Makro, Mercadona y Unide. Nunca antes se había logrado reunir a todas ellas bajo una misma causa. Un sector que ha demostrado sin duda ser clave en la vida de las personas en este periodo tan difícil y que hoy sigue teniendo un papel fundamental colaborando con los Bancos de Alimentos.

La campaña, que busca acabar con las colas del hambre, movilizando y sensibilizando a la población española invita a la ciudadanía a colaborar con los bancos de alimentos, vía donación a través de BIZUM (código 00090) o a través de la página web de FESBA

Noticias recomendadas