Campaña contra la discriminación laboral de personas con VIH

 En Eventos, Otras entidades

La plataforma Trabajando en Positivo ha lanzado una campaña especial de sensibilización social desde el 15 de octubre al 1 de diciembre para eliminar “la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas que viven con VIH” , Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Para ello, los promotores de la campaña, denominada  #YoTrabajoPositivo, han diseñado una “ruta” en la que visitarán a empresas, sindicatos, organizaciones civiles, organismos públicos o privados, partidos, fundaciones, con el motivo de reivindicar un mensaje:  “El lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH”.

Las diferentes organizaciones de la sociedad civil pueden sumarse a la iniciativa rellenando un formulario a través de la web de Trabajando en Positivo. La última de ellas ha sido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se ha adherido a la campaña participando el próximo 23 de octubre.

Sin embargo, no es la única organización que colabora. Por ejemplo, el 8 de noviembre participará la ONG Sare o se unirá a esta reivindicación el 28 de noviembre Comisiones Obreras , entre otras. Los organizadores, además, explican que no hay exclusividad en el día de participación, de hecho, animan a cooperar al mayor número de organizaciones.

 

 

 

Noticias recomendadas