Campaña contra la discriminación laboral de personas con VIH
La plataforma Trabajando en Positivo ha lanzado una campaña especial de sensibilización social desde el 15 de octubre al 1 de diciembre para eliminar «la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas que viven con VIH» , Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Para ello, los promotores de la campaña, denominada #YoTrabajoPositivo, han diseñado una «ruta» en la que visitarán a empresas, sindicatos, organizaciones civiles, organismos públicos o privados, partidos, fundaciones, con el motivo de reivindicar un mensaje: “El lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH».
Las diferentes organizaciones de la sociedad civil pueden sumarse a la iniciativa rellenando un formulario a través de la web de Trabajando en Positivo. La última de ellas ha sido el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que se ha adherido a la campaña participando el próximo 23 de octubre.
Sin embargo, no es la única organización que colabora. Por ejemplo, el 8 de noviembre participará la ONG Sare o se unirá a esta reivindicación el 28 de noviembre Comisiones Obreras , entre otras. Los organizadores, además, explican que no hay exclusividad en el día de participación, de hecho, animan a cooperar al mayor número de organizaciones.