Bruselas acogerá el seminario del proyecto EVA VOL

 En Noticias, PVE

Cuatro personas voluntarias, estudiantes de diferentes universidades de España, participarán del 2 al 6 de marzo en un encuentro internacional en Bruselas. En el seminario  habrá participantes de 3 países que formarán parte del cierre del testeo de EVA VOL.

Se trata de un proyecto liderado por la Plataforma del Voluntariado de España y cofinanciado por el Programa Erasmus+, en la que participan socios de Portugal, Italia e Irlanda. Se apoya en el trabajo y la experiencia de la PVE en la validación de competencias adquiridas en la acción voluntaria, y en concreto en el programa VOL+.

El objetivo de EVA VOL es desarrollar una plataforma online y plurilingüe de información, formación, orientación y apoyo para facilitar la validación del aprendizaje no formal e informal en el marco de la educación formal, como parte de una titulación académica.

EVA VOL está dirigido a jóvenes que realicen o hayan realizado voluntariado y, a su vez, sean estudiantes. En esta reunión internacional participarán cuatro jóvenes seleccionados por país.  Los 16 representantes compartirán sus experiencias y evaluaciones sobre  su participación en esta fase del programa.

Por otro lado, en el marco de dicho encuentro, tendrá lugar la tercera reunión trasnacional de esta iniciativa, y en representación de la Plataforma del Voluntariado de España estarán las responsables del proyecto: Maida Pieper y Ana Gómez.

Noticias recomendadas