Así será el XX Congreso Estatal de Voluntariado

‘Enlázate al Voluntariado’ es el lema elegido para esta edición que se celebrará en Expourense

 En Noticias, PVE

En el marco del Día Internacional del Voluntariado se celebra el Congreso Estatal de Voluntariado, una cita convertida en tradición tras 20 años de historia. Se trata de un evento que año tras año reúne al movimiento asociativo del voluntariado. Esta vigésima edición se celebrará los días 28 y 28 de noviembre con un objetivo claro “Empoderar el voluntariado como herramienta de transformación social y habilitar un espacio de reflexión”.

Orense es la ciudad elegida para la celebración de estas jornadas, lo que permitirá poner sobre la mesa la situación del voluntariado en Galicia, actualmente la Comunidad Autónoma más comprometida en materia solidaria. El programa del congreso ya está disponible en la web enlazatealvoluntariado.gal y de él destaca la gran diversidad de actividades que se llevarán a cabo. Desde debates y mesas redondas, hasta la entrega anual de los Premios Estatales del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de España formará parte activa del Congreso Estatal de Voluntariado liderando dos talleres: ‘Articulación y organización del movimiento asociativo del voluntariado’ y el de ‘Investigación del voluntariado’. Ambas participaciones se completarán con la moderación de la mesa redonda ‘El voluntariado ante los nuevos retos demográficos’ a cargo Rosa Sansegundo, miembro de la Junta Directiva de la PVE.

Aún pueden formalizarse las inscripciones en siguiente enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)
texto alternativo