Aprueban un plan para luchar contra el racismo y xenofobia

 En Breves, Otras entidades

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, un marco estratégico de ciudadanía e inclusión contra el racismo y la xenofobia para 2023-2027. Esta iniciativa ha surgido debido al incremento de discursos de odio.

Según ha explicado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el marco contiene dos objetivos principales: por un lado, avanzar en la integración de las personas migrantes, y por otro lado, prevenir y combatir el racismo, la xenofobia y cualquier intolerancia hacia personas.

Han colaborado distintos departamentos ministeriales e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Defensor del Pueblo. “Este marco es más necesario que nunca. El odio no surge de manera espontánea, muchas veces se alimenta desde ámbitos políticos y públicos. Debemos combatirlo desde todas las administraciones públicas”, ha señalado Isabel Rodríguez.  

El plan se articula en torno a seis líneas de actuación, donde destacan las medidas para la prevención, sensibilización y la intervención contra la xenofobia, el racismo y la intolerancia. Según ha explicado la portavoz, se está actuando por primera vez con denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte de las administraciones públicas. Este paso lo ha dado el Observatorio Español de Racismo y la Xenofobia con la presentación de cinco denuncias contra perfiles en Internet que alimentan el odio.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)