Anabel Alonso, Lucas Platero y activistas LGTBI, premios Plumas 2020

 En Noticias, Nuestras Entidades

La presentadora y actriz Anabel Alonso, el docente Lucas Platero, la catedrática Marina Sáenz, la socióloga Jenifer Rebollo y la activista Myriam Amaya han recibido los Premios Plumas 2020 de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) por su labor en pro del colectivo.

Los galardonados han recibido estos premios en una gala celebrada este miércoles en formato “online”, en la que también se ha entregado el Premio Látigo a Vox por sus acciones y discursos contra la igualdad de las personas LGTBI.

Los premios han sido entregados por la directora de cine y guionista Arantxa Echebarría; la actriz Itziar Castro; la periodista y escritora Rosa Montero; la diputada del PSOE Carla Antonelli y el activista Antonio Poveda, y dirigida por la presentadora Carolina Iglesias. Se puede ver toda la gala desde este ENLACE.

Revolución feminista

Esta XIV edición de los Premios Plumas y Látigos se ha celebrado en el año temático “Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”, por lo que las mujeres han tenido una presencia especial en el evento.  Así, durante la clausura de esta ceremonia de entrega, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha dado las gracias a todas las personas que cada día siguen luchando desde la resiliencia, la resistencia y la reivindicación por los derechos del colectivo, sin dar un paso atrás y ha recordado, en este año de mujeres, que “la revolución será de todas las feministas y de todos los feminismos o no será”.

Defendió que “somos movimientos en pro de la igualdad y de los derechos y apostamos por una revolución inclusiva y diversa que nos llevan hacia la igualdad real”. “Necesitamos de este feminismo revolucionario que reivindica la igualdad para las más vulnerables, sin dejar a nadie atrás, y se reconstruye gracias a las alianzas de todas las mujeres, cada una con su diversidad, motivos también de opresión. Necesitamos un feminismo unido que siga resistiéndose a lo que nos oprime, el patriarcado y que recuerde que mientras todas no seamos iguales ante la ley, no viviremos en una sociedad igualitaria”, ha defendido la presidenta.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)