La Plataforma del Voluntariado de España pondrá en marcha la fase formativa del proyecto Valores en Juego, con el que pretende impulsar valores solidarios en la escuela y la familia, a través de la práctica deportiva.
Las primeras jornadas formativas se impartirán en Madrid y Mérida, los días 31 de mayo y 1 de junio respectivamente, donde se abordarán contenidos relacionados con la importancia del voluntariado en el ámbito deportivo, la relación entre valores y fútbol, el rol del educador en valores y la elaboración de programas de voluntariado deportivo.
La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, que se desarrollará en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, consta de tres fases, la primera de ellas es la fase formativa, la segunda comprende la realización de talleres de educación en valores con jóvenes en centros de educación, y la tercera es una jornada de puertas abiertas en cada localidad donde se mostrará el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria a través de actividades lúdico-deportivas inclusivas.
Este proyecto se desarrolla gracias al convenio entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

