Aprobada la nueva Ley Andaluza de Voluntariado

 En Archivo, Otras entidades

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia aprobó ayer la nueva Ley Andaluza de Voluntariado, que sustituirá a la vigente desde 2001, con el fin de adaptarse a la realidad actual del movimiento voluntario en la región que cuenta con más de 450.000 personas y alrededor de 3.000 asociaciones inscritas.

La nueva ley regulará, entre otras cosas, la participación de menores de más de 12 años, con autorización de sus progenitores, y las modalidades vinculadas a las nuevas tecnologías, con la figura del voluntariado digital.

Según la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el Sector del voluntariado se ha convertido en una clave para la cohesión social de la comunidad andaluza.

Así mismo, la norma reconocerá actividades no reguladas en la legislación actual, como las que se desarrollan en universidades y empresas, las que se centran en actividades temporales o las que se promueven en entornos virtuales.

La nueva ley reconoce 12 modalidades de voluntariado, desde la asistencial hasta las que desarrollan propuestas más transformadoras de incidencia económica, política o deportiva.

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)